BAQUIA

Amazon avanza en la competición de servicios de música en la nube

La nube y los servicios de música que permiten escuchar las canciones de nuestros artistas favoritos a través de Internet, están de moda. El incremento de personas que escuchan sus canciones preferidas en  smartphones o tablets con una memoria limitada (menor a la de un ordenador) han provocado el auge de estos servicios de música en streaming almacenada en la nube, que no ocupan espacio en los dispositivos.

Así, en servicios y plataformas como iTunes el usuario puede crearse sus propias listas y escuchar música sin límite y sin que interfiera en la capacidad de su dispositivo.

Para competir con estos servicios de música digital y  online, Amazon ha lanzado AutoRip.Amazon_cloud_player_lanzamiento_espana
Con este servicio de música en la nube, que estará disponible a partir del jueves, Amazon ofrecerá a todos los usuarios que compren o hayan comprado un CD desde 1998 una copia gratuita en mp3.

Esta copia digital se incorporará automáticamente en las cuentas personales de Cloud Player con la que cuentan los clientes de Amazon y podrá ser reproducida a través de Internet en cualquier equipo, ya sea PC, Mac, Kindle Fire, o bien a través de su smartphones o tablets Android o iOS a través de la aplicación Cloud Player.

Actualmente, Autorip cuenta con más de 50.000 álbumes, entre los que pueden encontrar tanto temas clásicos como los últimos singles, entre los que se encuentran Michael Jackson o Adele.

Con este nuevo servicio todos salen ganando. Los usuarios de Amazon que hayan comprado un CD desde 1998 tendrán las pistas en mp3; los que se lo compren a partir de ahora, ya no tendrán que esperar a que llegue el disco en soporte físico para poder escuchar sus canciones; y Amazon da un paso hacia adelante en la competición por obtener el éxito entre los diferentes servicios de música en la nube que existen en la actualidad, como lo es iTunes de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios