BAQUIA

Tengo 20 años de antigüedad en la empresa

Surgió ayer, en una comida con un socio y amigo: hablábamos de la problemática reforma laboral y me daba un dato interesante. Los americanos se cambian de trabajo ganando un 8% más de media. Ningún español, sobre todo si tiene años de antigüedad, se va a cambiar de empleo por tan poco. La diferencia es que,el americano, que cambia de puesto y empresa cada 5 años, a lo largo de su carrera habrá mejorado mucho sus ingresos, pero también sus habilidades y capacidad de adaptación a nuevos entornos y circunstancias. Están mucho más preparados al cambio.

La antigüedad, que muchos consideran su beneficio adquirido, es un freno importante al cambio de empresa y de ciudad, y menoscaba la capacidad del profesional para adaptarse a nuevos retos y aprender nuevas cosas. En un momento de cambio total como el actual es muy complejo.

Ya no existe el trabajo de por vida y luchar por "colocarse" es un esfuerzo baldío. Lo que cuenta es tu capacidad de adaptación a nuevos entornos, y ser capaz de aprender nuevas habilidades a medida que las necesitas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios