BAQUIA

Emprendedor: nadie quiere copiar tu idea

Me encuentro con frecuencia emprendedores con miedo a contar su idea. Muchos, por no hacerlo, llevan años frustrados, sin contarla, y con el tiempo, perdiendo probablemente su oportunidad. Se lo digo con frecuencia. Ahora este artículo me lo trae de nuevo a la cabeza.

Exponer una idea no la matará, el miedo a hacerlo sí es, como dice el artículo, "una pequeña muerte" que cierra el paso a la innovación y destruye la creatividad. Además, la idea es solo el inicio, luego hay que saber ejecutarla y ahí se pierden muchas más batallas que porque alguien te haya copiado la idea. En realidad, si la idea es muy buena, en cuanto la saques te la van a copiar, así que empieza a coger velocidad para ser el primero en llevarla a cabo y liderar el espacio que has inventado.

Hay que entender que la ejecución es la clave y que casi cualquier idea tiene docenas de personas pensando en algo similar en el mismo momento que lo haces tú. En el mundo hay más de 6.000 millones de personas, y es muy difícil que una idea solo sea tuya.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios