BAQUIA

Reino Unido arranca G-Cloud III, nueva versión de su nube de servicios públicos

Cloudstore   g cloudg cloud

El gobierno británico ha confirmado que está todo listo para la puesta en marcha de G-Cloud III. Esta tercera versión de la nube de servicios públicos del Reino Unido llega con importantes mejoras después de que la Administración haya escuchado las peticiones de los usuarios.

G-Cloud nació en febrero de 2012 como una manera de introducir en la nube servicios gubernamentales, prestaciones de autoridades locales y servicios públicos en general. Estos servicios pueden ser comprados y comentados a través de la CloudStore.

Un año después de la puesta en marcha del primer framework de G-Cloud,  se mejorado el proceso de compra y se ha conseguido un buen nivel de contratación a través de Cloud Store, que ya ofrece más de 3.000 servicios en la nube y una faturación de más de cuatro millones de libras a finales de diciembre, de los cuales el 60% fue a parar a pequeñas y medianas empresas.

G-Cloud III presenta importantes novedades con respecto a las dos versiones anteriores. Para empezar se ha aumentado el valor del gasto potencial de 100 a 200 millones. El gobierno británico busca un fortalecimiento de la representación del frameworK G-III en las áreas relacionadas con los servicios de identidad,  integración y soporte y en la automatización de procesos empresariales.

Está programado que con la puesta en marcha del nuevo framework se estandaricen las fórmulas relacionadas con la protección de datos para garantizar la complejidad que conllevan los sistemas de computación en la nube.

Según explica el gobierno, su intención desde que se creó este marco ha sido mejorarlo y actualizarlo cada tres o seis meses, lo que permite que se sumen a la iniciativa nuevos proveedores de servicios. El plazo para presentar ofertas dentro del nuevo framework finaliza el próximo 21 de febrero, y se espera comenzar con los nuevos acuerdos a principios del mes de marzo de 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios