BAQUIA

¿Resucitará RIM con BlackBerry 10?

RIM apuesta fuerte por BlackBerry 10, que saldrá al mercado el próximo 30 de enero. Tras un año bastante desafortunado para la empresa que creó las antes populares BlackBerrys, RIM espera que el lanzamiento de este nuevo dispositivo y sistema operativo ayude a restablecer su marca en el mercado móvil.

Primero fue la renovación total de su modelo clásico, diciendo adiós al teclado qwerty tras ser totalmente desplazado por las gigantescas pantallas Android. Ahora, RIM se muestra orgulloso de los grandes cambios llevados a cabo.

       Rim

Según ha confirmado Nick Manning, un portavoz de RIM, más de 1.600 empresas de América del Norte se han registrado en el programa de capacitación de sus nuevos dispositivos y software. De estos, más de 1.000 ya han comenzado a utilizar el programa Ready BlackBerry 10 desde su salida a principios de diciembre. Entre estas empresas se encuentran bufetes de abogados, minoristas y agencias del gobierno.

Por otro lado, RIM aumentará el número de aplicaciones disponibles para sus dispositivos. Según CNet, en torno a 15.000 apps nuevas para BlackBerry 10 han sido desarrolladas en menos de dos días. Para conseguir un mayor interés por parte de los desarrolladores, RIM ofrece a cada uno de estos hasta 100 dólares por cada app aprobada, además de un BlackBerry 10.

Si bien es cierto que a RIM aún le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar a Apple y Google en cuanto a aplicaciones disponibles para su plataforma (Google Play y la App Store cuentan con unas 775.000 apss aproximadamente), 15.000 aplicaciones en menos de dos días es sin duda una cifra muy interesante.

Por último, unos videos publicados por GadgetMasters nos muestran cómo la velocidad del navegador del BlackBerry 10 supera a la del iPhone 5 con iOS 6 y a la de un HTC 8X con Windows Phone 8. Ambos dispositivos son elogiados por sus rápidos navegadores, pero parece que el BlackBerry 10 ha conseguido superarlos, además de tener una mayor integración con HTML5. Eso sí, no sabemos si también superará al navegador de Android, aunque superar la velocidad de un Nexus 4 o un Galaxy S III ejecutando Chrome es todo un reto.

Lógicamente, no todo se basa en el navegador. Hay muchas otras características que mejoran el software y el hardware de un smartphone, pero para saber si el BlackBerry 10 supera en estas áreas a otros dispositivos, deberemos esperar a su fecha de lanzamiento. Y tú, ¿crees que RIM pegará fuerte este 2013?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios