BAQUIA

Google trabaja en el fin de las contraseñas

Hasta ahora, para entrar en nuestras cuentas de correo, acceder a la redes sociales o a una página personal privada siempre hemos tenido que utilizar contraseñas, que nos asegurasen que nadie más podría acceder a ese lugar sin que nosotros lo supiéramos.

Parece que esta idea ya no es una práctica del todo segura. Por ello, algunas empresas, ente las que ahora se incluye Google, apuestan por modelos biométricos que verifiquen que somos nosotros, y nadie más,, quienes acceden a en nuestras cuentas personales.

Como cuenta Wired, lo novedoso resulta que Google esté trabajando en soluciones basadas en hardware para mejorar la seguridad. El buscador ya no cree que el uso de contraseñas sea una herramienta que salvaguarde la seguridad, puesto que cada vez hay más programas que permiten descifrar con cierta facilidad los passwords.

Así, Google ha estado pensando en nuevos métodos que contrasten nuestra identidad para continuar hacia un espacio privado en Internet.

Yubikey buena

Una de sus propuestas sería el uso de la huella dactilar para verificar la identidad personal , un método que ya se utiliza para el uso de determinado hardware.

Google trabaja con el sistema de Yubikey una tarjeta criptográfica que, al introducirla por el puerto USB sea capaz de comprobar quiénes somos. Este dispositivo, parecido a un pendrive, sería como una llave que podriamos llevar con nosotros, y que nos reconocería y daría acceso a nuestra cuenta con solo introducirla en un equipo.

A finales de mes se publicarán más detalles de esta novedad en la revista IEEE Security & Privacy Magazine. ¿Podremos pronto olvidarnos de las contraseñas? Sería una cosa más que agradecer a Google por hacernos la vida más fácil…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios