BAQUIA

En todas partes cuecen habas

Nos lo cuenta Business Insider en este artículo. Hasta ahora existía una reducción del 50% de los beneficios obtenidos por la venta de una participación en una startup. Hay que tener en cuenta que ellos dicen que los impuestos de California son altos (un 9%), se ve que no vienen por Europa con frecuencia. Lo que esto significaba es que los Business Angels, entre otros inversores, solo pagan un 4,5 % de impuestos.

Dado el éxito de inversión en Silicon Valley, los políticos de California han llegado a la conclusión de que ya no es necesario este incentivo y lo han quitado. Lo que es increíble es que lo hayan hecho de manera retroactiva desde 2008. Es decir, todos aquellos inversores que han disfrutado de este incentivo desde entonces, tienen que devolverlo, con intereses, al estado de California.

Aparte de que no creo que, por lo menos en Europa, eso fuera constitucional, me parece que están haciendo un flaco favor al mundo que orienta sus miradas al Valley para cualquier reforma en materia de inversión en emprendedores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios