BAQUIA

Administrar una pyme desde la nube

Hasta hace pocos años, el departamento financiero de cualquier empresa era el lugar donde se amontonaba mayor cantidad de papeles y carpetas por metro cuadrado de la oficina. Llevar la contabilidad financiera de una empresa implicaba, entre otras habilidades y conocimientos, ser un buen organizador del espacio físico.

Las cosas han cambiado mucho con las herramientas en la nube. El software a distancia permite que cualquier pequeño y mediano negocio organice todas sus cuentas sin necesidad de usar papel. Y también que aproveche las ventajas del cloud computing para la administración de todos sus procesos internos.

¿De qué ventajas hablamos? Básicamente, de no preocuparse de las actualizaciones de software, de ahorrarse personal especializado en el mantenimiento tanto del hardware como del software, de acceder a sus cuentas desde cualquier ordenador conectado, de la posibilidad de configurar sistemas adaptados a las necesidades de cada empresa o de disponer de niveles de seguridad tanto o más fiables que los que proporciona el almacenamiento in-house de la información.

Un programa de contabilidad financiera en la nube permite, por ejemplo generar facturas electrónicas. En lugar de imprimirlas se generan digitalmente, se procesan, envían y almacenan en formato electrónico. Tienen la misma validez legal que las tradicionales facturas en papel, además de ser más manejables y sencillas de crear.

E-factura

Otra de las grandes ventajas de estos sistemas es el cálculo de impuestos. Cualquier pyme sabe que cumplir con sus obligaciones fiscales sin errores ni retrasos no es una tarea simple, por lo que calcular los impuestos que tiene que pagar de manera precisa, automatizada y dentro de los plazos legales es una ayuda extraordinaria.

El software contable también permite administrar mejorar la información que tenemos sobre nuestros clientes, a menudo dispersa por los distintos departamentos, bases de datos y correos electrónicos de la organización, y mejorar el conocimiento y la relación con ellos. En definitiva, una herramienta imprescindible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios