BAQUIA

¡Feliz Blue Monday!

Blue monday

Seguramente, cualquier lunes del mes de enero es bastante deprimente de por sí. Pero hoy, lunes 21 de enero, se lleva la palma: hoy es Blue Monday, el calificado como el día más deprimente del año.

Este “título” no se otorga de manera casual. Hay una serie de factores que, combinados, dan como resultado la fórmula del día más deprimente, ese en que estamos menos motivados que cualquier otro para hacer nada salvo estar tirados en el sofá, mirando la tele y comiendo chocolate.

La fórmula para calcular el Blue Monday se atribuye al psicólogo galés Cliff Arnall, que la "inventó" en 2005. La conjugación del tiempo invernal, las promesas de año nuevo incumplidas, las facturas que hacen tan difícil escalar la cuesta de enero y lo lejos que quedan las próximas vacaciones dan como resultado que el tercer lunes de enero nuestros niveles emocional, hormonal y anímico estén por los suelos.

El Blue Monday tiene incluso su página oficial, Bluemonday.org. Allí podemos encontrar algunos consejos para aliviar la supuesta congoja que nos invadirá hoy, como organizar una cena, apuntarnos a alguna actividad de voluntariado, bailar o ver una película que nos alegre el día.

Pero cuidado, porque aunque algunos puedan sentirse realmente identificados hoy con esa sensación de malestar, este invento tiene mucho de treta publicitaria. En realidad, el Blue Monday es una iniciativa de Sky Travel, una agencia de viajes inglesa que se inventó la idea para vender mejor sus promociones invernales.

El problema, como declaraba en este entrevista Cliff Arnall, es que el Blue Monday pueda convertirse en una profecía auto cumplida, es decir, que lo que era una idea comercial se transforme verdaderamente en un hecho, por lo que lo mejor es ignorarlo. Y seguir TTs de hoy como Feliz Lunes y #1MotivoParaSonreir.

Y tú, ¿cómo te sientes hoy? ¿Deprimido?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios