BAQUIA

Las 5 Es para mejorar la eficiencia del centro de datos

Green datacenter

Los CIOs se enfrentan cada día al reto de compaginar eficiencia y eficacia en la gestión del TIC. El Centro de Proceso de Datos (CPD) es una pieza clave para esta gestión. Las decisiones acertadas acerca del rol del CPD son primordiales para alcanzar la optimización de recursos y la gestión del negocio.

La eficacia consiste en hacer lo correcto y tomar decisiones acertadas para optimizar los aspectos de Energía, Tecnología, Eficiencia, Medio Ambiente y Dinero. La selección de un CPD externo especializado facilitará alcanzar esta optimización. Los siguientes elementos hacen referencia a las ventajas obtenidas con el CPD-como-servicio.

Energía: lo menos posible

Las mejores prácticas empleadas en la gestión diaria del CPD garantizan que la energía usada para la infraestructura sea la mínima posible. La especialización del CPD contribuye a prestar la mejor calidad de servicio con el menor coste.

Tecnología: la adecuada

La selección de la tecnología adecuada para la infraestructura del CPD es muy importante para facilitar el logro de los objetivos de eficiencia. Usar el CPD como servicio quita la preocupación de tener que gestionar asuntos que no sean propios de su negocio.

Eficiencia: economía de escala

El modelo de negocio del CPD grande está basado en la especialización y la creación de economía de escala con el fin de traspasar las ventajas al cliente usuario. Esto permite crear eficiencia en el uso de los recursos escasos, como por ejemplo, el espacio, la potencia eléctrica y el consumo eléctrico.

Medio Ambiente: energía renovable

El CPD de Interxion tiene la certificación para el suministro de energía procedente de fuentes 100% renovables. Los clientes usuarios pueden beneficiarse de esta acreditación para cumplir con los requerimientos de Buen Gobierno Corporativo.

Dinero: ahorrar

La elección del CPD-como-Servicio crea ahorros inmediatos mediante la sustitución de CAPEX por OPEX, el modelo de pago-por-uso y el mayor control de gastos corrientes. Asimismo, las empresas de servicios TIC alojadas en el CPD tienen acceso a una multitud de clientes potenciales para conseguir ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios