BAQUIA

ContaPro: despreocúpate de la contabilidad de tu empresa

Anfix, una empresa española especializada en desarrollo de software y aplicaciones, presentó hace un año su escritorio empresarial en la nube, dirigido a autónomos y pymes.

La idea es que los profesionales y las pequeñas empresas puedan olvidarse de instalaciones, servidores, copias de seguridad o actualizaciones de software, de modo que manejar los programas se limite a la simplicidad de acceder a ellos a través de cualquier ordenador conectado y comenzar a usarlos.

Ahora, la empresa aumenta su oferta de soluciones en la nube con ContaPro, una herramienta que permite la gestión de las tareas contables y fiscales. La herramienta es compatible con los principales navegadores en el mercado, y permite controlar y modificar todos los procedimientos contables de forma ágil y segura.

Contapro

¿Cómo funciona?

La aplicación permite personalizar las tareas contables según las necesidades de cada empresa. Las empresas pueden configurar desde el Plan General Contable y los grupos de cuentas de clientes y proveedores hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.

Cualquier asiento contable (compras, ventas, alquileres, cobros o pagos) es registrado automáticamente a través de un catálogo de plantillas predefinidas. Los usuarios pueden actualizar en segundos sus libros de cuentas, así como personalizarlos según sus necesidades administrativas. También existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excel para facilitar las revisiones y presentaciones.

Otra de las utilidades del programa es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas, lo que facilita la comparación entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas de balances y cuentas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, pues ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados. Además, las empresas tienen acceso ilimitado a sus estados contables para cualquier intervalo de su ejercicio.

¿Todo esto es legal?

Anfix cuenta con un equipo de asesores fiscales y contables pendientes de todos los cambios legislativos relacionados con estos campos, para alertar al equipo de desarrollo y los incorporen a la aplicación con la mayor agilidad posible, con la ventaja adicional para los usuarios de que no tienen que estar pendientes de novedades legales ni actualizaciones.

De esta forma, cuando entren en su escritorio después de que se haya modificado algo, los clientes encontrarán las aplicaciones actualizadas con una notificación que les comunica exactamente cuáles han sido los cambios que se han introducido. Así sucedió, por ejemplo, con las últimas modificaciones en el IVA.

¿Y es seguro?

Anfix cumple con los estándares más altos que actualmente están en el mercado, como la certificación PCI del Security Standards Council, un foro internacional abierto donde se plantean las directrices de seguridad más exigentes y donde están adscritas la mayoría de las instituciones financieras a nivel mundial.

La compañía es consciente de que la seguridad es un asunto muy sensible para sus clientes, y por eso ofrece ese nivel de seguridad equiparable al de las instituciones financieras.

¿Cuánto cuesta?

ContaPro es gratuita para usuarios que facturen menos de 50.000 € al año, y también para ONGs, centros de formación y empresas de nueva constitución independientemente de su facturación. Para el resto tiene un precio de 29,9 € al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios