BAQUIA

Google incorpora la búsqueda de empleo a su red social

Google jobs

Si estás buscando trabajo, puede que Google + te ayude a encontrarlo. El buscador pretende ganar la lucha por la hegemonía en el mundo de las redes sociales y es por eso que pretende aunar todas las herramientas en una. A partir de ahora, los usuarios de Google+ podrán integrar la función de búsqueda de empleo a su página de perfil en la red social del buscador.

Google Jobs se integra de esta forma en los perfiles de la red social para facilitar a los usuarios la búsqueda de empleo. Si estás sin trabajo fácilmente podrás incluir en tu red de amigos a futuros jefes o compañeros de trabajo y así conseguir que te vayan conociendo; además, permite guardar favoritos, obtener actualizaciones de búsquedas de empleo y recibir notificaciones al correo electrónico sobre empleos que se ajusten a nuestro perfil en Google+.

De esta manera, las ofertas de empleo mostradas en Google Jobs incluirán el botón “Apply now” con la que se podrá optar a la oferta de empleo sin tener que salir de la página.

Google+ se suma a la lista de las redes sociales que ofrecen servicios de búsqueda de empleo, como LinkedIn o Facebook, donde ya existen múltiples aplicaciones para buscar trabajo. Las redes sociales están viendo las oportunidades en el mundo laboral y pretenden convertirse no solo en una herramienta para compartir información con los familiares y amigos, sino en un elemento que sirva para darnos a conocer como profesionales de un determinado sector.

Es por eso que LinkedIn vanviendo como los "intrusos" le discuten la supremacía como herramienta especializada en empleo, y aspiran a convertirse en herramientas especializadas en gestionar la mayor parte de los aspectos de la vida de sus usuarios, tanto personal como profesional.

Sin embargo, la integración del perfil de Google en su página de búsqueda de empleo puede tener alguna que otra pega. Para empezar, al aceptar que las dos herramientas funcionen conjuntamente se modifica la privacidad de nuestro perfil, de manera que los directivos de las empresas y compañeros pueden llegar a ver no sólo nuestro perfil completo, sino también cualquier cosa que haya en él, de manera que hay que asegurarse que no haya ninguna foto que pueda poner en peligro nuestro futuro laboral.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios