BAQUIA

Un plan para poner un banco en cada navegador

W3c payments

Internet ha cambiado muchos de nuestros hábitos, principalmente en lo que se refiere a la comunicación y el intercambio de información e imágenes; sin embargo, si hablamos de transacciones monetarias, los estándares bajo los que funciona la Red aun no permiten un libre intercambio de dinero, por lo que las empresas y los usuarios dependen de tarjetas de crédito o cuentas en PayPal para realizar todo tipo de intercambios monetarios.

Esto podría cambiar con el desarrollo de nuevos estándares abiertos que permitiesen la transferencia de dinero desde el mismo navegador. Sería tan sencillo como olvidarse de los actuales medios de pago digitales, y convertir los navegadores en medios para comprar y vender cosas a través de la web y hacer transferencias.

Many Sporny, es el fundador de la startup Digital Bazaar y miembro de Web Payments, una comunidad afiliada a W3C que trabaja en el desarrollo de estándares hagan posibles los pagos de forma sencilla y cómoda a través del navegador. Este grupo cuenta con la participación de académicos y empresas, entre ellas el fabricante de Opera y el gigante ruso de las búsquedas Yandex.

La intención de este grupo es sustituir servicios como Pay Pal por un estándar abierto similar al del intercambio de correo electrónico. Pero los esfuerzos de estandarización se enfrentan a desafíos importantes, ya que las compañías ya establecidas tienen pocos incentivos para cambiar a un protocolo abierto.

El grupo sigue estudiando varias posibilidades para poner en práctica su idea; la especificación final describirá el modo en que los proveedores podrán realizar transferencias de forma segura, y permitirá que los sitios web implementen sistemas de compras sin acceder a los detalles de la cuenta de una persona.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios