BAQUIA

Un empresario transforma su CV en una página de producto al estilo de Amazon

Que levante la mano aquel que nunca se haya comido la cabeza a la hora de actualizar su currículum vitae para enviarlo a alguna empresa. Mientras que algunas compañías se muestran reacias a cualquier modificación del tradicional modelo de CV (folio blanco, letras negras y una o dos páginas plagadas de sobriedad, por supuesto, con fuente Times New Roman), cada vez son más las que valoran ciertos puntos de creatividad y originalidad en el currículum de sus candidatos.

Hace pocos años empezamos a oír hablar de los vídeo-currículums, que sin duda, pueden ser una herramienta clave para aquellos que prefieran mostrar sus habilidades mediante imágenes. Pero ya sea porque las nuevas tecnologías cada vez ocupan más tiempo en nuestra vida, o porque la crisis nos obliga a estrujarnos el cerebro para conseguir un trabajo, cada vez nos sorprendemos con nuevas y novedosas propuestas de currículums.

Si aquel currículum vitae elaborado como una lista de reproducción de Spotify te dejó con la boca abierta, el que hemos descubierto recientemente no se va a a quedar atrás. Philippe Dubost, gerente de producto web, se ha inspirado en las populares páginas de productos de Amazon

Screen-shot-2013-01-24-at-11

El currículum vitae online de Dubost, colgado en su sitio web personal, es una copia casi exacta de una página de Amazon, y se presenta a sí mismo como un producto en venta, que aunque no se trate de algo muy ético, es sin duda una exquisita muestra de sentido del humor. Cada detalle esta cuidado al milímetro: el logo, los productos adquiridos recientemente, e incluso las opiniones y valoraciones de otros compradores, es decir, personas que ya han trabajado con él.

En las características del producto, Dubost especifica su formación, su experiencia profesional y sus conocimientos. Pero eso sí, los reclutadores tendrán que darse bastante prisa si están interesados en él, ¡sólo queda un Philippe Dubost en stock! Más de una publicación en ingles ya ha recurrido al chiste fácil para definir esta idea, pero es que  Philippe Dubost tiene, sin duda, an "Amaz-ing" resume!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios