BAQUIA

VMware invierte 30 millones de dólares en Puppet Labs

Puppet Labs, una empresa de automatización de centros de datos, ha anunciado que el gigante de virtualización VMware ha invertido 30 millones de dólares en la empresa. Con esto, la financiación de la compañía aumenta a 46 millones de dólares.

Vmware-puppet-labs-kooperation-und-partnerschaft

Según ha publicado TechCrunch, entre el resto de inversores de Puppet Labs se encuentran True Ventures, Cisco, Google Ventures o Kleiner Perkins Caufield & Byers. La compañía se ha negado a revelar la valoración de la ronda, pero según los comentarios podemos saber que se trata de un aumento considerable con respecto a la última ronda en 2011.

Puppet Labs ofrece servicios de gestión de sistemas y software de automatización de centros de datos que proporcionan a los administradores de sistemas una plataforma fácil de usar, transparente y flexible para la gestión de sistemas. Entre los clientes de Puppet Labs encontramos nombres como Zynga, Twitter, NYSE, Disney, Citrix, Oracle / Sun, Constant Contact, Match.com, Shopzilla y la Universidad de Stanford.

Teniendo en cuenta que VMware ofrece servicios de virtualización de centros de datos, la relación entre esta empresa y Puppet Labs cobra un gran sentido. Además de la financiación, las empresas acordaron una alianza estratégica para ofrecer soluciones de gestión de TI, que permiten a los clientes aprovechar los beneficios de la virtualización y la nube de forma heterogénea. Puppet Labs trabajará conjuntamente con VMware para ofrecer, comercializar y vender sus soluciones, así como las ofertas de VMware.

Luke Kanies, CEO y fundador de Puppet Labs, ha asegurado que sus clientes ya están utilizando productos de VMware como vSphere. Además, los clientes también utilizan la integración de vFabric con Puppet Labs para la provisión de servicios para la nube privada. En un futuro, VMware y Puppet Labs colaborarán en la integración de productos adicionales, incluyendo vCloud Automation Center, vCenter Operations Manager y vCenter Configuration Manager, todos de VMware.

"Puppet Labs está a la vanguardia de la automatización, y es un catalizador del movimiento DevOps (la prestación de servicios de aceleración y agilidad en los negocios)", dijo Ramin Sayar, vicepresidente y gerente de los departamentos de virtualización y cloud de VMware. "Esta inversión estratégica, esta asociación, acelerará aún más el software definido por el centro de datos, y permitirá una automatización más extensa a través de las aplicaciones de VMware basadas en las nubes privadas y públicas, las infraestructuras físicas, OpenStack y Amazon Web Services".

Según Kanies, Puppet Labs ya ha alcanzado los tres millones y medio de descargas de su software en el último año. Por lo tanto, se trata del momento adecuado para ampliar su oferta e invertir algunos de estos fondos en el desarrollo de nuevos productos y mejoras en sus campañas de venta y marketing.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios