BAQUIA

En EE.UU. desde el sábado, es ilegal liberar un móvil

La ley que, según la revista Wired, salvó la Web, es ahora la culpable de que, a partir del sábado pasado, sea ilegal en EE.UU. liberar un móvil. La ley, como se llama simplificadamente DMCA, convierte en ilegal "cancelar una medida tecnológica que controla de manera efectiva el acceso" a material que está sujeto a derechos de autor, en este caso, "software incluído con el teléfono móvil que utilizamos".

Según WIRED, esto no cambiará nada en la práctica pues ningún carrier ha perseguido a un individuo nunca por liberar su teléfono. A pesar de ello, los abogados especializados está preocupados de que, en algunos casos ejemplares, se use la ley para castigar este tipo de prácitcas.

Las grandes empresas de telecomunicaciones nunca han estado preocupadas por el usuario individual pero si han perseguido la práctica cuando se trataba de un modelo de negocio masivo en el que, por ejemplo, se compraban cientos de miles de teléfonos usados y se vendía en países subdesarrollados una vez liberados.

Veremos qué pasa en Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios