BAQUIA

¿Facebook te debe 10 dólares?

El mes pasado, Facebook tuvo que enfrentarse a una nueva demanda, en esta ocasión, por haber utilizado fotografías de sus usuarios en anuncios patrocinados. En lugar de defender el caso ante los tribunales, Facebook prefirió resolver el asunto pagando 20 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial, para así librarse de toda la parafernalia jurídica.

La particular propuesta de Facebook fue aprobada, y Facebook inició un proceso de pago “hacia fuera”, es decir, a través de pagos individuales de 10 dólares a los usuarios afectados. Según BuzzFeed, los usuarios afectados, aquellos que podrían haber aparecido en uno de estos anuncios antes del pasado mes de diciembre, han comenzado a recibir mensajes de Facebook en su bandeja de entrada, con destinatario [email protected], informándoles del asunto.

A primera vista, la primera impresión era la de recibir un mensaje de spam. Por ello, muchos usuarios ignoraron este tipo de mensaje, o lo eliminaron sin tan siquiera abrirlo. Otras redes sociales como Twitter se han inundado de comentarios y preguntas por parte de usuarios dudosos. Finalmente, y aunque parezca mentira, se trata de un acuerdo real, y muchos de estos usuarios cobrarán este dinero.  Facebook twitter

Pero entonces, ¿le saldrá rentable a Facebook esta estrategia? La apariencia de spam de los correos informativos hacia sus usuarios podría estar minuciosamente preparada, con el objetivo de confundir a muchos de los receptores de este mensaje, que lo ignoran por completo, en lugar de iniciar el proceso para el cobro del dinero.

Pase lo que pase, Facebook difícilmente saldrá perdiendo. Según ha explicado la compañía en los correos, “si el número de denuncias presentadas hace que sea económicamente inviable llevar a cabo estos pagos individuales, el pago se efectuará a las organizaciones sin fines de lucro identificadas en el sitio web www.fraleyfacebooksettlement.com".

Según Mashable, Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios en EEUU. ¿Cuántos de ellos presentarán una reclamación, aun sabiendo que eso solo aumentará la probabilidad de que nadie cobre este pago? Probablemente muchos, por lo que casi podemos asegurar que las organizaciones sin ánimo de lucro están de suerte.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios