BAQUIA

Vine: ¿para qué da un vídeo de seis segundos?

Vine no tiene ni una semana de vida, y sus vídeos ya han dado qué hablar. La novedad de poder compartir clips inferiores a seis segundos que tuvo éxito entre los usuarios de Twitter, pero no tal y como se había esperado.

El mal uso no ha tardado en surgir, y ya se han encontrado varios vídeos “subidos de tono” utilizando la nueva herramienta de Twitter. Así, se han encontrado grabaciones de vídeos para adultos o clips NSFW, en los que se muestran las partes íntimas de algunos individuos.

Vine videos dos

Esto ha dado qué pensar en Apple que, anteriormente, decidió eliminar la aplicación 500 px para compartir fotos de su App Store por un caso parecido, en el que supuestamente aparecían cuerpos sin o con poca ropa.

Por su parte, en Vine no existe ningún término en el que se prohíba explícitamente subir vídeos con contenidos eróticos, o en los que se muestre “demasiado afecto”.

Desde Twitter afirman que ellos abogan por el buen juicio del usuario a la hora de subir sus propios vídeos. Cada uno es responsable de su contenido y de las consecuencias que de éste se puedan derivar. El servicio de Twitter puede ser utilizado siempre y cuando el usuario se sienta cómodo con lo que desea compartir con sus contactos o postear en su perfil.

De todas formas, Twitter avisa de que, al igual que ocurre con los tuits escritos, la compañía se ocupará de eliminar aquellos contenidos o vídeos que reciban quejas o que puedan estar violando alguno de los términos de la empresa.

Cuando surgió, muchos nos hacíamos la pregunta ¿para qué da un vídeo de escasos seis segundos? Pues da para muchas cosas, y ya sabemos una de ellas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios