BAQUIA

Telefónica lanza un disco virtual para empresas

Cloud storage

Telefónica ha presentado el servicio Disco Virtual en Red, una nueva propuesta en su catálogo de servicios cloud desarrollada junto a CTERA Networks, que proporciona almacenamiento seguro en la nube con funcionalidades de sincronización, compartición y backups de PCs.

Disco Virtual en Red ofrece un entorno corporativo de almacenamiento cloud, personalizado para los usuarios finales, gestionado y operado desde los centros de datos gestionados en España por Telefónica.

Este servicio es una solución híbrida que combina el almacenamiento en la nube con el almacenamiento en local con la funcionalidad NAS to Cloud. Con esta solución, los usuarios podrán almacenar su información en la nube y acceder desde sus dispositivos móviles de forma segura.

El servicio funciona en un entorno seguro, utilizando encriptado AES 256 y protocolo https que permite cumplir todos los niveles de LOPD. La aplicación se integra en el escritorio Windows como si fuera una unidad de red, permitiendo subir carpetas y subcarpetas de forma sencilla.

Disco Virtual en Red complementa estas facilidades con la posibilidad de realizar backups en la nube de los PCs de los empleados, permitiendo disponer de una segunda copia de seguridad de sus ficheros y restaurarlos cuando lo necesiten.

Desde el entorno Administración, la empresa puede gestionar los discos virtuales de sus empleados, pudiendo otorgarles permisos, gestionar el almacenamiento y acceder a los informes de uso del servicio. Existe también la opción de la integración con el Directorio Activo de la empresa, proporcionando automatismo y más facilidad en la gestión de usuarios.

El servicio está disponible a partir de 5 euros al mes para una licencia básica de un usuario, con 20 GBs de espacio. La licencia para backups es de 3,5 euros al mes por PC, y la de servidores (100 GBs) ded 44,90 €/mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios