BAQUIA

Google+ supera a Twitter en usuarios ¿activos?

Globalwebindex

Google+ ha superado a Twitter y a YouTube, y se ha convertido en la segunda red social con más usuarios, únicamente superada por Facebook. Así lo desvela un estudio publicado por Global Web Index en el que se analizó el uso de Internet que hicieron los usuarios de entre 14 y 64 años en el último trimestre de 2012.

Según este estudio, Google+ creció un 27% durante el último año llegando a tener a más de 300 millones de usuarios con cuenta activa, aunque aun se queda bastante lejos de Facebook, que tiene más de 900 millones de cuentas.

Sin embargo, estos datos hay que tomarlos con cierta precaución. Que Google+ se sitúe en el segundo puesto del ranking no quiere decir que de verdad sea una red social con un gran uso por parte de los usuarios.

El estudio llevado a cabo por Global Web Index cuenta como usuarios activos a aquellos que han realizado alguna aportación o actividad en la red en el último mes y con el nuevo funcionamiento de los servicios de Google, si un usuario abre una cuenta en Gmail se crea automáticamente un perfil en la red social. Es por ello que muchos aseguran que una gran parte de los perfiles de Google+ son cuentas “fantasma”.

Por otra parte, los datos recogidos apuntan a un crecimiento importante en el uso de las plataformas sociales durante el año pasado siendo Twitter la red social que más ha crecido en términos de usuarios activos, un 21% más que el año anterior llegando a los 288 millones de usuarios.

Pero a pesar de estos datos, hay quien sigue considerando a Google+ un fiasco, colocándola en la lista de las redes y plataformas sociales falllidas, junto con iTunes Ping, Del.icio.us y My Space. De hecho se estimaba que el 30% de los usuarios de Google+ solo colocaban un post o comentario una única vez.

De manera que una cosa son los datos y otra la realidad, más o menos moldeable. Y si no, piénsalo: ¿con cuánta gente te relacionas a través de Google+?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios