BAQUIA

BlackBerry se reencarna… en BlackBerry

Bbz10

Por fin llegó la esperada presentación de los nuevos BlackBerry, que ha tenido lugar en eventos simultáneos en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo. La compañía canadiense, antes Research In Motion, cambia de nombre para adoptar el de su conocido terminal, totalmente rediseñado junto con el nuevo sistema operativo, BB10.

“Hoy es el día en que un BlackBerry reinventado lanza una experiencia móvil completamente nueva”, explicaba  Thorsten Heins, CEO de BlackBerry. “Estamos contentísimos de estar presentando BlackBerry 10 en los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, para proporcionar una experiencia más rápida y más inteligente, que se adapta constantemente a tus necesidades. Cada característica, cada gesto y cada detalle de BlackBerry 10 está diseñado para mantenerte en movimiento, keep you moving”.

Los teléfonos

Los nuevos terminales comparten especificaciones, aunque les diferencia el diseño. La BlackBerry Z10 apuesta totalmente por la experiencia tácil, mientras que la BlackBerry Q10 mantiene el clásico teclado.

Bb10

Ambos modelos, disponibles en blanco y negro, incluyen procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta de memoria extensible. Ambos tienen salida micro HDMI para presentaciones y NFC para pagos en movilidad e intercambio de información, y estarán disponibles con los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+, con soporte de conectividad para operar en itinerancia en todo el mundo.

Aún no sabemos los precios que tendrán en Europa, a la espera de acuerdos con los operadores. Pero en Canadá, desde el 5 de febrero se puede contratar el BlackBerry Z10 por aproximadamente 150 dólares con un contrato de 3 años.

El sistema operativo

Más esperado incluso que los nuevos terminales era BB10, el nuevo sistema operativo. Se trata de una plataforma "robusta, fiable, fluida y receptiva", con un diseño totalmente nuevo y una interfaz basada en gestos. Algunas de sus características principales son:

BlackBerry Hub, desde se gestionan todas las conversaciones, correos electrónicos, mensajes, actualizaciones o alertas de redes sociales.

BlackBerry Flow, que combina funcionalidades y aplicaciones para completar tareas de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tuit o su perfil en LinkedIn.

– Un teclado que se adapta al usuario, aprendiendo de su léxico y su forma de teclear.

BlackBerry Balance separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales.

. El nuevo navegador BlackBerry 10, con soporte para HTML5 en los smartphones, características avanzadas, múltiples pestañas, navegación en privado, modo de lectura e integración con la plataforma para compartir contenidos con facilidad.

BlackBerry Remember, que combina memorandos, notas, correos y más (incluido Evernote) en una única experiencia para organizar el tiempo y las tareas.

– La tecnología BlackBerry Safeguard, ayuda a proteger los datos personales y profesionales de la empresa.

Y las apps

Por último, BlackBerry es consciente de que un ecosistema no es completo sin el respaldo de las aplicaciones. Los terminales vendrán con aplicaciones preinstaladas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare. Además, la compañía ha cuidado a los desarrolladores para atraerlos a BlackBerry World, que arranca con 70.000 aplicaciones compatibles con BlackBerry 10, además de catálogos de música y vídeo. También cuenta con el compromiso de proveedores de aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio.

Todas las cartas están ya en la mesa. Hagan juego…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios