BAQUIA

Competir con Airbnb está de moda. Ojo con lo que les pasa a los alemanes

Los hermanos Samwer que tanto éxito han tenido en otras ocasiones, pueden, según Deutsche-Startups, tener un problema con su inversión en Wimdu, su copia del original. Según el artículo mencionado, llevan invertidos entre 70 y 80 millones de euros, pero siguen sin poder competir con el líder que, además, se les ha adelantado en la expansión internacional, una de sus grandes apuestas.

No le va mejor a su otro competidor alemán, 9flats, que también lucha por sobresalir en un entorno de feroz competencia e inversiones de mucho tamaño. En España, ajenos al mundo en muchos casos, me han presentado ya varias copias de estos negocios buscando "capital semilla" de menos de 500.000 euros. No creo que se pueda crear un líder mundial en este espacio con poco dinero, visto el tamaño de las inversiones de quienes ya están en el mercado con chequeras fenomenales.

Conviene que los emprendedores españoles estudien bien a sus competidores americanos y alemanes –sobre todo su financiación– antes de querer lanzarse a la batalla. Se puede, pero con tanto viento en contra es doblemente difícil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios