BAQUIA

Xplane explica el gobierno de Internet… gráficamente

No os perdáis estas dos infografías. La primera explica "quién gestiona Internet", mientras que la segunda, aclara en detalle el rol que juega ICANN en dicho entorno de gestión. La verdad es que ambos gráficos deberían ser lectura obligada de todos nosotros pare entender bien nuestro ecosistema global.

Hay organismos muy conocidos como la IAB pero otros mucho menos, como es el caso, por ejemplo de IRTF, que juegan papeles centrales en lo que ocurre a nivel mundial en la red.

Explicar mejor el rol de ICANN es el objetivo de la segunda infografía, que tampoco tiene desperdicio. A la función más conocida, la gestión de los nombres de dominio (DNS) se le une, por ejemplo, el sistema de servidores raices (Root Server System) o la gestión de los dominios de máximo nivel (gTLD) y la gestión de bases de datos zonales. Es bueno recordar los sistemas e infraestructuras que nos permiten hacer modelos de negocio de Internet a nivel global. Sin ellos, Internet no existiría o generaría un caos en el que no se podría actuar para los negocios.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios