BAQUIA

Eric Schmidt habla de la industria china de los hackers

La semana pasada conocimos el ataque a la web del New York Times, y má tarde, a la del Wall Street Journal. Ambas habían sido víctimas de hackers chinos. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha criticado a China en su nuevo libro, calificándolo como el país “más sofisticado y prolífico en hackers” del mundo.

Eric-schmidt

Según publica The Guardian, el libro de Schmidt, titulado The New Digital Age (“La nueva era digital”), pinta a China como una superpotencia peligrosa, que recurre a la “competencia ilícita” para derrotar a sus rivales.

“La disparidad entre las empresas estadounidenses y chinas y sus gobiernos son una clara desventaja”, asegura Schmidt. “EEUU no va a tomar el mismo camino de espionaje corporativo digital, ya que sus leyes son mucho más estrictas (y mejor ejecutadas), y porque la competencia ilícita viola el sentido norteamericano del juego limpio“.

Google ya se ha enfrentado en varias ocasiones con las autoridades chinas. Beijing reaccionó con furia ante las reclamaciones de Google por el hackeo de cuentas de Gmail. Pero el libro de Schmidt podría tensar aún más la relación entre Google y China.

A raíz de todo esto, The Week nos recuerda cómo protegernos de los hackers chinos. Trucos como utilizar un servicio de VPN como intermediario (por ejemplo, anonymizer.com) o utilizar Chrome como navegador pueden convertirte en un objetivo más difícil para los hackers.

Por otro lado, como muchos ya saben, utilizar Linux para el uso diario puede incrementar nuestra seguridad. Esto también es aplicable a los equipos Mac. En resumen, podríamos decir que evitar Windows es una buena idea a la hora de poner barreras en la seguridad de nuestro equipo.

Evitar el jailbreak en los smartphones, cambiar la contraseña predeterminada del ISP y desactivar las acciones de acceso remoto también pueden darnos un plus de seguridad. Y por supuesto, sobra decir que el uso de ant-virus, contraseñas largas y firewalls es completamente necesario para tener nuestro equipo protegido.

Y por último, aunque parezca una menudencia, evitar consultar nuestro Facebook o correo electrónico desde ordenadores públicos, también es una medida preventiva que puede salvarnos de comederos de cabeza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios