BAQUIA

Del megapixel al ultrapíxel

Ultrapixel

Tenemos nueva denominación dentro del mundo de la tecnología y la fotografía: Ultrapíxel. Esta es la palabra que se ha sacado de la manga HTC para denominar una de las características con las que contará la cámara de su próximo smartphone, el modelo M7.

Según ha informado Pocket-lint, la cámara del nuevo dispositivo tendrá un sensor formado por tres capas de 4.3 megapíxeles, y no una cámara de 13 mpx, como se había rumoreado. Esta cámara de “Ultrapíxeles” con tres sensores de 43 millones de puntos mejorará notablemente la resolución de la imagen, captando más colores en imágenes de mejor calidad.

HTC utilizaría esta nueva cámara en el que parece será su producto estrella, que probablemente mostrará en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de mes en Barcelona. No obstante, la idea de este tipo de cámaras no es del todo nueva. Anteriormente, Sigma ya ha utilizado este método en parte de sus cámaras con la tecnología Foveon X3.

Incorporar una cámara de semejantes características en un smartphone es un paso para hacer más competitivo al teléfono de HTC en su lucha con otros fabricantes de dispositivos. Más allá de terminar en Faceboolk o Instagram, un móvil con una cámara que realice fotos espectaculares ahorra por lo menos cargar con una cámara, a no ser que hablemos de profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios