BAQUIA

EvasiOn: el jailbreak de iOS 6 por fin ha llegado

Después de cuatro meses de espera desde que saliera iOS 6, y tras varios intentos fallidos de jailbreaks falsos, por fin ha llegado EvasiOn.

Tras la salida de un nueva versión de iOS, suele comenzar la "competición" entre programadores que buscan la forma de saltarse las restricciones de software impuestas por Apple. El jailbreak permite a los usuarios de Apple introducir en su iPhone o iPad contenidos y aplicaciones ajenos a la Apple Store.

Esta vez ha tardado un poco más de lo habitual pero, el grupo Eva3rds ha conseguido lo que muchos han intentado: el jailbreak untethered de iOs 6 y 6.1, compatible con cualquier dispositivo Apple que utilice su último sistema operativo, exceptuando el Apple Tv 3, que sigue siendo inmune a EvasiOn.

Salvo esta excepción, todos los usuarios de iPhone 5, además de iPhone 4/4S/3GS, iPad 2/3/4 y Mini, iPod Touch 4ª/5ª Generación y AppleTV 2, ya pueden instalarse el jailbreak en sus dispositivos (siempre bajo su responsabilidad, pues recordemos que el teléfono puede sufrir daños y perder la garantia), siguiendo unos sencillos pasos que el grupo de jailbreakers ha publicado en su página web.

Evasi0n

En primer lugar, realizamos una copia de seguridad para asegurarnos no perder los datos en caso de que surgiese algún problema. A continuación, si todavía no tenemos el nuevo OS de Apple, deberemos actualizar a iOS 6.1 mediante el cable USB y desde iTunes.

El siguiente paso es acceder a la página de evasion.com, donde el jailbreak se encuentra disponible para Mac, Linux y Windows.

A continuación, conectaremos nuestro dispositivo móvil al ordenador mediante USB, con EvasiOn abierto. Una vez se reconoce el dispositivo, pinchamos sobre el botón “Jailbreak” y, sin desconectar el cable, solo hay que seguir los pasos que nos va indicando el propio programa.

Nos aparecerá un mensaje que nos indicará que desbloqueemos el terminal para buscar el icono del jailbreak en nuestra pantalla de inicio. Pulsamos sobre el icono y, tras el correspondiente reinicio del dispositivo, nos aparecerá el botón de "Cydia", que indica que el jailbreak de iOS 6 se ha instalado correctamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios