BAQUIA

El 60% de los usuarios se toma vacaciones de Facebook

"Necesito un respiro". Eso es lo que opina una gran parte de usuarios de Facebook. Y es que el número de usuarios de esta red social no para de crecer. Otra cosa es la constancia: muchos se toman un descanso que puede durar semanas.

Así lo afirma el estudio "Coming and Going on Facebook", elaborado por Pew Internet. Tras realizarse una encuesta telefónica a unas mil personas, se obtuvo que el 61 % de ellas se iba a tomar o se habría tomado un break de la red social, pudiendo estar desde días hasta semanas sin acceder.

Las causas de estas "vacaciones" varían: uno de cada cinco alega estar ocupado con otros quehaceres, mientras que otro 10% dicen haber perdido por completo el interés.

También un 10% piensa que los contenidos son poco interesantes, y un 9% ha dejado de usar Facebook justamente por todo lo contrario: se quejan de que en la red social hay demasiados cotilleos o "dramas". Finalmente, a un 8% de facebookeros les ocurre como con el trabajo: pasan demasiadas horas  y necesitan desconectar.

Facebook puede llegar a convertirse en adicción y hay algunos que, al igual que los propósitos de fin de año, se plantean abandonar poco a poco la red. Otros que pueden pasar menos tiempo en ella son personas que empiezan a utilizar más otras redes sociales, en detrimento de Facebook. Pero como con todas las cosas que nos comen mucho tiempo, es bueno de vez en cuando tomar distancia.

Facebook lupa


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios