BAQUIA

Cada vez cambiamos menos de móvil cuando se avería

Ante la crisis toca apretarse el cinturón, y cada vez hay más personas que no ven como prioridad  cambiar de móvil. De hecho, según un estudio elaborado por MovilQuick cada vez son más los usuarios que ante una avería eligen reparar el teléfono en lugar de renovarlo.

El año pasado las reparaciones de móviles en España se incrementaron un 100% con respecto a 2011. Se calcula que unos 240.000 terminales "pasaron por el taller".

El 26% de los fallos en los dispositivos tuvieron que ver con el software, pero las averías más comunes, en el 70% de los casos, son las que están relacionadas con la pantalla, debido sobre todo a que los smartphones tienen pantalla táctil. El otro 4% tiene que ver con problemas con el hardware, como puertos de conexión,  botones de encendido y apagado, etc.

Arreglar movil

El estudio también revela que las reparaciones fuera de garantía han crecido un 14%, debido sobre  todo a los largos compromisos de permanencia que imponen gran parte de los operadores. Según MovilQuick, el 30% de las averías proceden de otros servicios técnicos o manipulaciones inadecuadas. En todos esos casos el importe medio de la reparación se incrementa en un 40%.

Otro dato importante es el crecimiento notable que ha tenido la reutilización de terminales, ya que el 16% de los usuarios que renovaron su móvil en 2012 lo hicieron “heredándolo” de otro usuario. Este cambio en la manera en la que los usuarios se hacen con nuevos móviles explica porqué ha crecido tanto el número de reparaciones ya que los móviles de segunda mano exigen un mayor mantenimiento.

Los datos que arroja el estudio de MovilQuick son reveladores de la situación económica que vive el país: queda claro que los usuarios prefieren no gastar dinero en un móvil nuevo mientras el antiguo siga funcionando. Y tú: ¿has reciclado móvil o has cambiado de modelo?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios