BAQUIA

Tutorial: Prezi, la herramienta de presentaciones interactivas que te dejará boquiabierto

No es necesario tener conocimientos de flash para dejar a un lado el primitivo Power Point y deslumbrar a nuestra audiencia con una presentación sorprendente. Prezi nos trae una opción muy atractiva y fácil de usar. En unos pocos minutos pudes tener lista tu presentación interactiva, descargarla en tu ordenador o bien visualizarla desde el navegador.

Si eres de los que prefiere un espacio en blanco para plasmar sus ideas y diseñar una presentación desde cero, Prezi te permite hacerlo de manera totalmente personalizable. Si no tienes mucho manejo con este tipo de herramientas, o dispones de escasa media hora para diseñar una presentación, Prezi te ofrece variedad de plantillas entre las que encontrarás una que se adecue a tu idea.

¿Cómo empezar a usar Prezi desde cero?

En Baquía hemos querido probar esta herramienta. Si quieres aprender cómo diseñar una presentación sencilla en unos pocos minutos, sigue leyendo.

En primer lugar, debemos escoger una plantilla para nuestra presentación. Queríamos un diseño que fuera bastante personalizable, pero sin arriesgarnos a empezar desde cero. Finalmente nos decidimos por White Space, que mantenía un aspecto sobrio y elegante pero que perfectamente podría servirnos para añadir algún toque de color.

         Prezi 1

Una vez podamos ver los detalles de nuestra plantilla, debemos pensar en qué información ocupará cada frame, y el orden en el que estos se irán sucediendo. Nosotros decidimos utilizar nuestro logo como primera diapositiva.

Prezi 2

A continuación utilizaremos el resto de espacios para definir las secciones de nuestra web. Podemos insertar imágenes o texto desde la barra superior.

Prezi 3

Además, también podemos añadir otros elementos como vídeos, que utilizaremos para la diapositiva de baquía TV; o símbolos, como por ejemplo flechas, que nos servirán para enlazar todos los elementos.

Prezi 4

Por último, no olvides añadir pequeños detalles para aprovechar la herramienta de zoom de Prezi, que hará nuestra presentación más dinámica e impredecible. Eso sí, cuidado con este efecto zoom o ZUI (Zoom user interface) de Prezi. Algunos usuarios ya han asegurado que su uso excesivo puede incluso producir náuseas.

Prezi 5

Con esto ya habríamos terminado nuestro Prezi: clic aquí para ver la presentación completa.

Prezi terminado

¿Prezi es totalmente gratis?

Prezi ofrece tres modalidades diferentes:

Public: totalmente gratuíta. Podrás editar y compartir presentaciones y almacenar hasta 100 Mb. Todas tus presentaciones serán públicas.

Enjoy: 5 dólares al mes, o 59 dólares al año. Podrás deshacerte del a veces incómodo logo de Prezi y poner tu propio logo en tus presentaciones. Además, podrás tener presentaciones privadas, 500 Mb de almacenamiento para tus presentaciones y soporte de ayuda.

Pro: 13 dólares al mes, o 159 dólares al año. Esta modalidad te permite descargar Prezi Desktop para editar tus presentaciones offline. Además de incluir presentaciones privadas, soporte de ayuda y la posibilidad de sustituir el logo de Prezi por el tuyo propio, la capacidad de almacenamiento asciende a 2 GB.

Por último, debes saber que Prezi no es únicamente una herramienta individual para crear presentaciones. La función social de Prezi es también un punto a su favor. Si la inspiración no llega por sí sola, siempre puedes echar un vistazo a las presentaciones creadas por otros usuarios. Puedes utilizar una de estas presentaciones como base para la tuya, aunque traten de temas diferentes, puedes aprovechar un esquema o una estructura que te resulte interesante. De igual manera, ¿por qué no aportar tu granito de arena a la comunidad con tus propias presentaciones?

Dicho esto, deja volar tu imaginación y prueba a diseñar tu propio Prezi. Y lo mejor de todo, deja con la boca abierta a tu profesor, tu jefe o a aquellos inversores a los que debes presentar tu proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios