BAQUIA

Apple tendrá que compartir en Brasil la marca iPhone con un fabricante de Android

Iphone_gradiente

Hace tiempo que Apple se encontró con un problema al intentar vender su famoso teléfono en Brasil: y es que en el año 2000 la compañía brasileña IGM Electrónica registró como suya la marca IPHONE, siete años antes de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzase al mercado su smartphone.

El verdadero problema con la posesión de la marca comenzó el pasado diciembre, cuando Gradiente, compañía heredera de IGM, lanzó al mercado un dispositivo Android de gama baja denominado IPHONE Neo One, y amenazó con demandar a la compañía norteamericana por el uso de su marca.

Hoy, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil ha dictaminado que ambas compañías podrán utilizar la marca en sus productos, por lo que los de Cupertino han perdido la exclusividad en el país suramericano.

Ahora ambos fabricantes comercializaraá en Brasil dos dispositivos diferentes bajo la misma marca, aunque no se descarta que Apple promueva el litigio y pretenda ganar de manera definitiva en los tribunales.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a un problema similar: ya mantuvo un pulso legal contra la compañía mexicana que vendía un dispositivo llamado iFone; los de Cupertino querían que se cambiase esto por su parecido fonético con su smartphone, caso que también perdieron.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios