BAQUIA

Surface RT: en la fiesta de iPad y Android me colé

Surface rt

Es posible que hayas tenido alguna vez esta experiencia: llegas tarde a una fiesta ya empezada, ves cómo todo el mundo se lo está pasando fenomenal, intentas integrarte pero no pillas los chistes, nadie te hace un hueco en sus corros, no encuentras pareja de baile, ni siquiera quedan más que las migas en las bandejas de comida... Aún así, intentarás que el anfitrión te vuelva a invitar la próxima vez que organice una fiesta, y estás seguro de que entonces triunfarás…

A la fiesta de los móviles llegó tarde Microsoft, y nunca logró integrarse del todo, aunque se presentara allí portando bajo el brazo un magnífico regalo para agradar a los presentes. Y ahora, se repite la historia con las tabletas: la fiesta hace tiempo que empezó y Microsoft estuvo mucho tiempo ausente, pero ahora quiere su hueco. Y esta vez le corresponde a Surface hacer de “rompehielos”.

Hoy ha presentado Microsoft en Madrid sus tabletas Surface con Windows RT, que llegan a España y otros doce países en la segunda oleada tras el estreno en siete países. Un aparato que, según María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, “redefine el concepto de tableta”, con “el sistema operativo más potente hoy en día en una tableta”.

Esa redefinición pasa por algunos aspectos novedosos en el hardware, como el chasis de magnesio (que aporta gran ligereza: la tableta sólo pesa 676 gramos), la arquitectura ARM, el procesador Tegra 3 de NVIDIA, un puerto USB 2.0 (“para hacer esas cosas que echamos de menos en una tablet, como conectar un pen drive”) o la pestaña Kickstand, que permite apoyar la tableta en un cómodo ángulo.

Pero sin duda lo más novedoso respecto al hardware es Touch Cover (realmente, la principal innovación que aporta Surface, puesto que no sólo redefine el diseño, sino la interacción con el dispositivo), la funda-teclado de sólo 3 milímetros de grosor, que se acopla o despega con mucha facilidad, con la doble función de proteger la tableta y desplegarse para funcionar como un teclado completo, incluyendo un touchpad multitáctil. Un detalle que agradecerán los que usen intensamente el correo o los programas de Office, que viene preinstalado en las Surface RT, igual que el almacenamiento en la nube con SkyDrive. Pero sin 3G, lo que puede ser un lastre para la productividad.

La intención de Microsoft es eliminar las barreras entre portátil y tableta. Y no se trata sólo de que todos sus dispositivos funcionen ya con la misma interfaz, sino que el teclado de Surface RT está pensado para que la tableta pueda usarse indistintamente para el ocio o para trabajar. Y lo hará especialmente con el refuerzo de Surface Pro, que aún está por llegar a España.

Desde hoy se pueden comprar las tabletas en España con los siguientes precios:

• Surface RT 32 GB: 479 euros

• Surface RT 64 GB: 579 euros

• Surface RT 32 GB + Touch Cover: 579 euros

• Surface RT 64 GB + Touch Cover: 679 euros

• Touch Cover: 119,99 euros

• Type Cover: 129,99 euros

• Wedge Touch Mouse Mouse, optimizado para Surface: 69,99 euros

Deseamos suerte a Microsoft en su aventura, dejando este vídeo como cariñoso homenaje:

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios