BAQUIA

¿Por qué vale el talento más fuera que en España?

Este es el arreglo de Carlos Iniesta en YouTube. A Carlos le conozco y quiero desde que era un crío, sus padres y nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo, y además es socio y Consejero en DaD. La historia es que Carlos, después de terminar la carrera, está trabajando en una empresa muy conocida de publicidad, pero en sus ratos libres hace arreglos de canciones como la que os he enlazado.

Hace unos días -llevaba tiempo sin conectarse a Facebook- recibe la noticia de que una empresa publicitaria de Sudáfrica quiere contactarle. Se pone en contacto con ellos y le dicen que han estado buscando en YouTube versiones de "Forever young" , y la que más les ha gustado es la suya y quieren usarla para el lanzamiento de una gran marca con un producto nuevo en Sudáfrica.

Lógicamente, Carlos pregunta entre sus amigos publicistas cuánto se puede pedir por la cesión de los derechos de ese arreglo musical. Las respuestas van desde 500 a 2.000 euros en el mejor de los casos. Sin embargo, como está a punto de lanzarse el producto, los sudafricanos le llaman urgentemente y le ofrecen un contrato -hoy ya firmado- por decenas de miles de euros.

¿Es tan barato hoy el talento en España? ¿Tienen que venir de fuera para que se cumpla aquello de que nadie es profeta en su tierra?

y AHORA la versión final está ya en Youtube aquí. No os la perdáis

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios