BAQUIA

Tutorial: aprende a sacar el máximo partido a Dropbox

Dropbox medjora

Dropbox es tal vez el servicio de alojamiento cloud más popular, con más de 100 millones de usuarios activos y planes para expandirse en los dispositivos móviles. Una de las razones de su popularidad es su sencillez de uso: simplemente instalas el programa y te olvidas de que está funcionando.

Pero cuidado, porque la cosa tiene su intríngulis. En Gizmodo.com encontramos diez consejos para optimizar el uso que hacemos de Dropbox.

1. Aumenta el espacio gratis

Por defecto, la cuenta básica de Dropbox ofrece 2 GB de almacenamiento gratis. Pero cada vez que un amigo se abra una cuenta por recomendación tuya, te darán 500 MBs más. Y si tuiteas lo mucho que te gusta el servicio, tendrás otros 125 MBs de espacio.

No sólo eso: lo que muchos no saben es que en los foros oficiales se reparten muchos megas gratuitos de espacio, por ejemplo, a los beta testers que prueban las versiones para móvil, o los que ganan algún concurso.

2. Sincroniza tu librería de iTunes

Para hacer esto tal vez necesites el espacio extra de una cuenta Pro, pero si la tienes podrás sincronizar tu libería de iTunes en varios ordenadores, el del trabajo y el de casa, por ejemplo. Para hacer esto, tienes que mover la librería a la carpeta de Dropbox. Así, tendrás tus canciones y  listas de reproducción disponibles en todas partes, aunque eso sí, no abras la cuenta en más de un ordenador al mismo tiempo para evitar conflictos de actualizaciones.

3. Recupera archivos borrados

Si has eliminado antes de tiempo las fotos del cumpleaños de tu hijo o una presentación importante, no te preocupes, porque tienes 30 días para recuperarlas. Debes ir al explorador de archivos en la web y pinchar en el botón "Mostrar archivos borrados". Aparecerán en una especie de tono grisáceo, pulsa la opción "Restaurar" con el botón derecho para devolverlos a la vida.

4. Sube las fotos del móvil automáticamente

Las apps de iOS y Android permiten configurar el programa para que las fotos y vídeos se suban a tu cuenta automáticamente. Además, puedes hacerlo sólo a través de wifi, si te preocupa el consumo excesivo de datos. Así, podrás borrar de vez en cuando los archivos del móvil para hacer espacio y guardar una copia en tu Dropbox.

La reciente compra de Snapjoy hace intuir que Dropbox tiene intenciones de potenciar esta funcionalidad.

5. Aumenta la seguridad con doble verificación

Dropbox introdujo este sistema de seguridad el pasado agosto, para reforzar la protección de las cuentas. La doble verificación implica que para instalar la cuenta de Dropbox en un ordenador o dispositivo móvil nuevo es necesario algo más que el usuario y la contraseña, ya que también será necesario un código.

Esta opción se puede configurar desde la pestaña Seguridad. Desde allí también podemos ver cuántos dispositivos están asociados a nuestra cuenta de Dropbox.

6. Comparte archivos y carpetas con facilidad

Dropbox ha mejorado mucho las opciones para compartir, incluso con personas que no tienen cuenta en el servicio. Podemos compartir un archivo o una carpeta pinchando en el botón derecho y eligiendo la opción "Compartir enlace". La persona que reciba el enlace podrá acceder a los archivos y descargarlos, aunque no tenga cuenta. Algunos archivos (pdfs, fotos, algunos formatos de vídeos) se pueden incluso previsualizar en el navegador, lo que simplifica aún más el proceso de compartir.

7. Haz una copia de tu Facebook, Instagram o Flickr

Para hacer esto deberás instalarte primero la aplicación If This Then That, y darle permiso para acceder a tus cuentas en los social media. Después, podrás configurarlo para que guarde en Dropbox una copia de las imágenes subidas a Instagram o Flickr con ciertas etiquetas, o aquellas donde aparezcas etiquetado en Facebook.

8. Descarga torrents automáticamente

Puedes configurar tu ordenador para que descargue torrents de cualquier parte del mundo. Deberás crear una carpeta en Dropbox para torrents, y configurar el programa P2P que uses habitualmente para que "mire" los torrents nuevos que vas guardando allí. De esta forma, podrás guardar un torrent desde cualquier dispositivo en tu cuenta de Dropbox, y el ordenador de casa lo descargará.

9. Elige dónde sincronizar

Esta es una de las funciones más reclamadas a Dropbox desde sus inicios, y ahora está plenamente disponible. Al pinchar con el botón derecho en el icono de Dropbox, desde la opción "Preferencias Avanzadas" accede a la opción de Sincronización Selectiva para elegir dónde guardas cada cosa. De esta forma, no tendrás las películas en el ordenador del trabajo, por ejemplo, o no llenarás el disco duro del portátil si tiene poco espacio.

10. Marca un archivo como favorito para acceder offline

Si marcas un archivo como favorito desde la aplicación móvil, se descargará al sistema local de almacenamiento, por lo que podrás verlo cuando el aparato no tenga conexión wifi o señal de datos. Así podrás, por ejemplo, escuchar tu lista de canciones favorita cuando estés practicando senderismo en plena montaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios