BAQUIA

EEUU dará un visado especial a los emprendedores

Fotolia_46719703_subscription_monthly_xl

Conseguir un permiso de trabajo en los Estados Unidos no es tarea fácil, pero pronto podría ser un poco más accesible para los emprendedores tecnológicos.

Por tercera vez el gobierno estadounidense planea llevar a cabo una nueva ley de inmigración. Con la Ley de Startups 3.0, EEUU planea dar visados a todos aquellos extranjeros que quieran crear un nuevo negocio en el país o a los trabajadores altamente cualificados que quieran investigar o trabajar en EEUU

Esta nueva ley fue planteada el pasado miércoles, y si se aprueba eliminaría los cupos por países para expedir visados de trabajo. 

Para obtener este visado, los emprendedores tendrían que comenzar un negocio que emplease, al menos, a dos trabajadores, e invertir o plantear inversiones de hasta 100.000 dólares en el primer año de su estancia en el país. A continuación, se les daría otros tres años para crecer a un equipo de al menos cinco empleados, tras lo cual se puede solicitar el cambio de visado y obtener uno permanente.

Esta nueva ley también modificaría el sistema de visados para estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas en inglés). Con la Ley de Startups 3.0 los estudiantes graduados en cualquiera de estas áreas podrán obtener el permiso de residencia permanente tras cinco años de trabajo o investigación en campos relacionados con sus estudios.

La ley también planea dar ayudas al crecimiento del negocio como una exención de impuestos sobre las ganancias de capital y sobre la venta de acciones durante al menos cinco años, y la creación de un crédito fiscal de apoyo a la investigación y el desarrollo de nuevas empresas pequeñas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios