BAQUIA

La mayoría de los españoles no sabe cuántas operadoras móviles hay en el mercado

Operadoras

Según un estudio llevado a cabo por Cumberland Solutions un 83% de la población no sabe exactamente cuántas operadoras de telefonía móvil existen en España. Es por eso que antes de cambiar de contrato la mayoría de consumidores no se informa de los productos y precios que ofrecen todas las compañías del mercado de nuestro país. 

Cada vez que alguien quiere cambiarse de operadora o decide cambiar de contrato, bien porque tiene nuevas necesidades o está descontento con el servicio, comienza a consultar otros precios y compañías. Sin embargo, exceptuando a un 5%, los demás usuarios solo se interesan por comparar los productos que ofrecen las principales operadoras.

Según el estudio “Los hábitos de consumo en telefonía móvil en España”, un 46% consulta las ofertas de una o dos operadoras, mientras que un 49% compara entre tres y cinco compañías con el fin de encontrar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

El informe apunta a  un gran desconocimiento del mercado de los operadores móviles. La gran mayoría de españoles no sabe que puede elegir entre las ofertas de nada menos que 26 operadoras diferentes. 

Parece que muchos sólo confían en las grandes operadoras como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, y prefieran evitar aquellas que no son tan conocidas o que no cuentan con una tienda física, donde poder realizar consultas o acudir en caso de que exista algún problema.

Sin embargo, se observa que, pese a que existen al menos cuatro empresas importantes y conocidas a nivel nacional, existe un gran porcentaje de personas que se limita a informarse sobre las tarifas de dos operadoras.

De ahí se puede derivar la idea de que cambiarse de contrato o tarifa puede ser una tarea pesada o engorrosa para muchas personas, que prefieren "quitárselo de encima" lo más pronto posible y acuden a la primera compañía o tarifa que "creen que está bien", dejando pasar la oportunidad de tarifas mucho más asequibles, como las que ofrecen la mayoría de OPVs.

Entonces, los españoles que consultan las tarifas de pocas operadoras, ¿lo hacen por desconocimiento o por comodidad?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios