BAQUIA

200 millones de dólares para Pinterest, que ahora vale 2.500 millones

Pinterest ha cerrado una ronda de financiación de 200 miillones de dólares, lo que eleva la valoración de la compañía hasta 2.500 millones de dólares. Entre los reponsables del incremento de capital se encuentran antiguos inversores de la compañía, como Andressen Horowitz, Bessemer Venture Partners o FirstMark Capital, además de nuevos inversores como Valiant Capital.

Parece ser que la red social está atrayendo cada vez a más usuarios y empresas, algo que incita también a los inversores de capital.  Ya en la ronda de financiación del año pasado, Pinterest había conseguido recaudar 100 millones de dólares provenientes de Rakuten, una de las compañías japonesas más importantes en el mundo del comercio electrónico, con el que la firma se había colocado en el mercado con un valor de 1.500 millones de dólares.

Este aumento de capital sería una buena oportunidad para Pinterest, que podría utilizar estos recursos para aumentar y mejorar sus servicios y tecnología, además de ampliar su cartera de clientes. Por el momento, el número de usuarios de la red social ha aumentado, hasta unos 50 millones de personas que acceden a la plataforma mensualmente. 

Además de las cuentas de usuarios personales, Pinterest creó a finales del año pasado una serie de cuentas "especiales", pensadas para que tanto empresas como negocios también se registrasen en la plataforma con el fin de empezar a monetizar la red social.

Entre las razones que atraen a las empresas a colocarse en la red social de imágenes, se encuentra el tráfico que Pinterest genera, ya por cenuma de redes sociales tan populares como Twitter, Bing o Yahoo.

Pinterest pantalla


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios