BAQUIA

AngelList: punto de encuentro entre inversores y startups

AngelList comenzó hace ya tres años como un sitio web para los inversores que buscan conectarse con nuevas empresas emergentes, y viceversa. Sin embargo, ahora AngelList ha introducido nuevas características que podrían dar a esta especie de red social un papel aún más importante en el mundo de las startups.

Según un artículo de TechnologyReview, lo que inicialmente era una especie de híbrido entre Craigslist, Match.com y LinkedIn se ha convertido en un sitio de visita obligada diariamente para los "ángeles" y otros inversores en las fases iniciales de las empresas. Los inversores registrados pueden ver qué empresas están recaudando dinero, seguir sus actualizaciones e incluso entablar conversaciones con ellas.

Durante estos años, AngelList ha acumulado 100.000 perfiles de startups de todo el mundo (unas 300 españolas) y alrededor de mil empresas han conseguido financiación. Según TechCrunch, la plataforma ha conseguido impulsar una ronda de financiación de 150 millones de dólares, con inversores como Google Ventures o Andreessen Horowitz.

Para poder visualizar la lista de firmas emergentes al completo en la web y poder invertir en ellas es necesario ser un inversor acreditado. Aún así, si entramos en la página sin registrarnos podemos ver algunas startups destacadas por AngelList. También podemos utilizar un buscador que permite localizar startups según el mercado al que se dirigen o su localización. Además, desde el mes de agosto, podemos acceder a información sobre ofertas de trabajo en algunas empresas en su fase inicial, que buscan reclutar nuevos talentos.

                  Angel_list

Desde hace algún tiempo, AngelList permite aceptar inversiones en línea de cualquier persona que cumpla con unos requisitos mínimos de la normativa SEC, aumentando su abanico de inversores. Además, desde hace algunos meses la web ha comenzado a ofrecer también servicios de gestión, facilitando los procesos de inversiones y movimientos con documentos legales.

Según Naval Ravikant, CEO de AngelList, la plataforma consigue alrededor de 10 millones de dólares de financiación al mes. Según Ravikant, el éxito de AngelList es tal que incluso algunas empresas dedicadas a la financiación de startups han contratado a un empleado a tiempo completo para buscar posibles objetivos para su financiación.

En cuanto al futuro de la plataforma, Ravikant pretende eliminar las limitaciones geográficas creando un servicio más global para la comunidad inversionista, facilitando que alguien de la India, por ejemplo, pueda tener relaciones financieras con una empresa de Silicon Valley, o un recién graduado europeo pueda encontrar trabajo en una startup de California.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios