BAQUIA

Cómo aprender a emprender

La Fundación Principe de Girona ha publicado el informe "Aprender a emprender", con el que se pretende formar y orientar tanto a profesores como a otros agentes involucrados en la educación, para que éstos impartan pautas creativas y emprendoras a su alumnado. No obstante, esta herramienta también puede ser de gran ayuda para aquellas personas o instituciones que gestionen programas emprendedores.

Estos son los objetivos que se persiguen desde el proyecto "Educar el talento del Emprendedor", que se inculcará en 30.000 centros educativos españoles desde la eduación primaria hasta centros de formación. 

Fundacion principe

Así, desde "Aprender a emprender" se pretende que  los centros apuesten por la programación curricular, desarrollando tanto las competencias básicas como la buena comprensión de los contenidos. Desde la fundación se han publicado 30 consejos a seguir para que este programa consiga unos resultados eficaces.

 

Otros de los aspectos a llevar a cabo sería combinar diferentes disciplinas en los proyectos y experiencias innovadoras, así como ser lo suficientemente flexibles como para que los educadores promuevan las iniciativas emprendedoras, utilizando de forma creativa tanto tiempos como espacios.

También se debe fomentar el trabajo en red, con tareas y proyectos que vinculen a la escuela con familias, otros centros y organismos, de forma que se puedan compartir los recursos y los conocimientos.

Se aconseja acercar los proyectos a la vida real, además de realizar actividades que inciten a la creatividad, las iniciativas personales y a la participación, mientras que se fomenta la autonomía del alumno, para que aprenda a tomar sus propias decisiones.

Estas y otras iniciativas son con las que la Fundación Príncipe de Girona pretende fomentar para inculcar en los niños el tan necesario espíritu emprendedor.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios