BAQUIA

En marcha el YotaPhone, el teléfono de dos pantallas

La empresa rusa Yota se ha puesto, finalmente, “manos a la obra” para sacar al mercado este año el Yotaphone, también conocido como “el teléfono de las dos pantallas”.

En diciembre salieron a la luz los primeros datos que apuntaban a la creación de este novedoso smartphone del que, posteriormente, también oímos hablar en el CES Las Vegas de este año.

Esta startup rusa, que anteriormente se había dedicado al desarrollo de routers y modems, quiere entrar en el mundo smatphone pisando fuerte. Su gran y primera apuesta es este revolucionario teléfono que integra una pantalla LCD y otra de tinta E-Ink, parecida a la que se utiliza en los libros electrónicos.

Esta segunda pantalla, de excelente resolución estaría pensada para utilizar en aquellos casos en los que necesitamos realizar una larga lectura de un email o documento en la pantalla del teléfono, para billetes de avión o para mirar un mapa. Además, de estas características, una de las principales ventaja de esta pantalla es el ahorro de batería, un tema que afecta a los smartphones actuales, que consumen mucha batería.

Yota ha anunciado que el teléfono inteligente se manufacturará en Singapur, a cargo de la compañía Hi-P. Esta firma es la misma que Yota ya había estado utilizando anteriormente para fabricar sus productos, pero también la fabricante de teléfonos para Blackberry.

Este smartphone, que utiliza Android, saldrá al mercado en primer lugar en Rusia a finales de 2013, y despuès podría estar disponible en otros países europeos vecinos. Su precio inicial será de 650 dólares. Lau Geckler, ejecutivo de Yota, ha anunciado que la empresa está hablando con operadoras de otros continentes, con el fin de introducir el Yotaphone también en el mercado asiático y sudafricano.

Yota phone_720

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios