BAQUIA

Microsoft también es víctima de ataques informáticos

Microsoft no se libra de los ataques informáticos, la compañía de Redmond ha anunciado que algunos de sus equipos fueron infectados recientemente por un virus informático, de manera similar a cómo le sucedió a los equipos de Apple y Facebook.

Los ordenadores infectados con el software malicioso eran los que funcionaban con el sistema operativo de la compañía, Windows, pero también algunos Mac que la empresa utiliza como equipos de trabajo.

La vulnerabilidad de la seguridad ha sido prácticamente idéntica a la sufrida por Facebook y por Apple recientemente, aunque parece ser que los datos de los clientes no corrieron ningún peligro.

Aunque este tipo de ataque no es algo novedoso para Microsoft lo cierto es que se produce en un momento de cierta preocupación sobre la seguridad en la red ya que recientemente algunos periódicos como The Wall Street Journal o The Washington Post también han sido víctimas de este tipo de ataque, presuntamente a costa de atacantes chinos.

El hecho se produjo después de que el equipo de gobierno Barack Obama anunciara  una serie de esfuerzos para combatir el creciente robo de secretos comerciales en Estados Unidos, como respuesta a un problema mundial que se agrava rápidamente y que salió a la luz esta semana después de que se conocieron nuevas evidencias de ataques cibernéticos vinculados con China.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios