BAQUIA

“Inocente”: un Oscar para el crowdfounding

Si 2012 fue un año de gran éxito para el crowdfounding, el 2013 promete no quedarse atrás. Dejando a un lado las innovaciones en hardware, Kickstarter ha servido de trampolín para grandes proyectos en otros campos, como el cine. En esta ocasión, Hollywood ha reconocido el trabajo del documental "Inocente" con el Oscar al mejor corto documental.

Se trata del primer corto documental financiado por Kickstarter que ha conseguido hacerse con un Oscar. Sin duda, este éxito nos muestra cómo la financiación por medio de micro aportaciones no sólo está transformando la industria del hardware, sino también también otras como, en este caso, la del cine.

De esta manera se premia el esfuerzo de Sean Fine y Andrea Nix, directores del cortometraje, que ya consiguieron una candidatura a este premio en 2008 gracias a su filme War Dance.

Inocente es una historia de superación personal de una adolescente, inmigrante y sin papeles, que se ve obligada a vagabundeaar por las calles de San Diego. La protagonista ha sufrido una infancia de malos tratos, pero ahora ha vuelto a recuperar la ilusión por seguir adelante y cumplir sus sueños de convertirse en artista.

         Inocente_4_img_7786

El proyecto recaudó más de 52.000 dólares de 294 donantes en Kicktarter. Por otro lado, el mes pasado Kickstarter anunció que ayudó a recaudar más de 100 millones de dólares para proyectos de cine, de los cuales alrededor del 40 por ciento fueron documentales.

Inocente se impuso ante Open Heart y Mondays At Racine, las favoritas al galardón, y a las otras dos nominadas: Kings Point (también financiada gracias a Kickstarter) y Redemption.

En las ediciones de años anteriores algunos proyectos también fueron nominados, pero ha sido Inocente el primero en hacer historia y abrir la puerta a muchos nuevos proyectos que podrían lanzarse a la aventura tras el éxito de éste. Pero sin duda, lo más emocionante de todo esto es la forma en que Kickstarter está cambiando el proceso de financiación para todo tipo de ideas y proyectos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios