BAQUIA

Nokia presenta terminales más asequibles

Nokia ha llegado pisando fuerte al MWC de Barcelona. La compañía ha presentado a dos nuevos miembros de la familia Lumia de gama media y con precios más asequibles, a diferencia de los que se encuentra en la "clase alta".

El primero en ser presentado fue el Lumia 520, un smartphone con una pantalla LCD de 4 pulgadas con tecnología Super sensitive y procesador dual core Snapdragon a 1Ghz. También cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y unas lentes digitales iguales a las que se encuentran en el Lumia 920.

Este teléfono inteligente utiliza el Windows Phone 8 como sistema operativo. Podría estar disponible en Hong Kong y Vietnam en el primer trimestre de 2013, para después pasar a su distribución en otros paíes asiáticos, y continentes como Europa, África y Amércia, incluyendo EEUU, donde se espera que se comercialice a través de T-Mobile. Se estima que su precio ronde los 139 euros, convirtíendolo en el smartphone de la familia Lumia más asequible en el mercado.

Tras él, Nokia dio a conocer su producto estrella: el Lumia 720. Al igual que el 520 y el resto de dispositivos Lumia, este smartphone también cuenta con el sistema operativo de Microsoft.

Nokia 720

Con una pantalla supersensitive de 4.3 pulgadas y un grosor de 9 mm, este teléfono cuenta con una memoria interna de 8 GB y 512 MB de memoria RAM. Su procesador también es dual core Snapdragon a 1GHz. La cámara trasera es de 6,7 megapíxeles, mientras que la frontal es de 1.3 mp.

El Lumia 720 se comercializará a partir del primer trimestre de este año en Vietnam y Singapur, por un precio de 249 euros, para después continuar con otros paíes asíáticos, africanos y europeos.

Sin embargo, Nokia ha querido ir más allá para lograr que sus teléfonos sean accesibles a gran parte de la población mundial. Así, Stephen Elop ha aprovechado el MWC para presentar sus dos nuevos móviles de entrada: Nokia 105 y 301.

Estos dos terminales, que recuerdan a los antiguos Nokia compactos, son teléfonos más básicos con precios que rondan los 15 euros (Nokia 105) y que están pensados para distribuirse en mercados emergentes, aunque comenzarán distribuyéndose en algunos países de Europa

El Nokia 105, siendo el más barato, está pensado para resistir contra golpes, además de contar con una batería que puede durar hasta 35 días. El Nokia 301, por su parte, permite una conexión a Internet HSPA, con el navegador Nokia Xpress Browser y una cámara de 3,2 mp, por un precio de 65 euros

Nokia301


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios