BAQUIA

100 millones de usuarios al mes en Instagram

Instagram usuarios mix

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, anunciaba esta semana en el blog oficial que la red social de fotografías más importante del momento ha logrado sobrepasar los 100 millones de usuarios que acceden a la red mensualmente. Con esta cifra, Instagram se estaría acercando a los 200 millones con los que cuenta Twitter cada mes.

Desde que debutase en octubre de 2010, Instagram ha conseguido gran éxito entre personas de todo el mundo, quienes comparten con sus contactos las fotografías tomadas desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, a través de la plataforma social.

Con esta última cifra ofrecida por Systrom, se desmiente la idea de que Instagram hubiera perdido usuarios a consecuencia de la polémica creada tras el intento de cambiar los términos de uso, después de que la red social hubiera sido adquirida por Facebook en septiembre del año pasado. Desde entonces, Instagram lleva una política de "transparencia", y ya hace unas semanas comunicó el dato de los 90 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos la cifra de los 100 millones. Tras la compra de Instagram por Facebook, Mark Zuckerberg ya anunció en septiembre de 2012 que la app/red social de imágenes ya había sobrepasado los 100 millones de usuarios.

La diferencia entre ambas cifras está en descargas y usuarios. La cifra que ahora maneja Systrom en el blog, donde cuenta la historia de los comienzos de Instagram y agradece la fidelidad a sus ususarios, se refiere a los usuarios registrados que utilizan Instagram, a diferencia de los 100 millones de Zuckerberg, que se refería al número de personas que habían descargado la aplicación, la utilizaran después o no.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios