BAQUIA

Samsung Wallet, una cartera para tu Android

Samsung Wallet es lo último de Samsung, esa máquina de generar noticias en los últimos tiempos, y una de las muchas novedades presentadas en el MWC esta semana. El nombre no deja mucho a la imaginación: efectivamente, se trata de un sistema propio de pagos a través de dispositivos móviles.

Además, está aplicación, que recuerda irremediablemente al Passbook de Apple (incluído en iOS 6), no se limita a los pagos, sino que permite a los usuarios guardar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones, como si de una cartera de toda la vida se tratase.

         Wallet

Con esto, Samsung pretende facilitar a sus usuarios la tarea de tener que imprimir o organizar en las carpetas del dispositivo todo este tipo de documentos. Con Samsung Wallet podremos tener todos guardados en un mismo sistema, algo muy útil, especialmente ahora que los cupones y entradas electrónicas forman parte de nuestro día a día.

Según ha explicado la compañía coreana, Samsung Wallet controlará el tiempo y la ubicación, siendo capaz de generar notificaciones "push" en tiempo real que alertarán al usuario de los cupones o entradas antes de su fecha de vencimiento.

"Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador", asegura la compañía. La API de esta nueva app de Samsung estará disponible para su descarga en la web a partir del próximo 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a trastear con ella.

Y tú, ¿te atraen este tipo de aplicaciones, o prefieres llevar tus tarjetas y cupones en la cartera del bolsillo como toda la vida?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios