BAQUIA

¿Cuánto debe medir un post?

Word-count-how-much-is-enough

Parece ser que en la actualidad, y a pesar de la gran popularidad de las publicaciones en la red, aún existen dudas fundamentales sobre los post que colocamos en nuestra página web o en nuestro blog, sobre todo en lo que se refiere a la extensión de un post.

No existe una regla o una medida estándar sobre el tamaño de las publicaciones en la red, seguramente si preguntamos a diez expertos daremos con diez respuestas totalmente diferentes. ¿Cuál es la razón de esta confusión?

Según publica Itech Code, una de las preocupaciones más importantes de cualquier blogger es es el  SEO ya que en igualdad de condiciones, Google clasifica los artículos poniendo la frontera en las 300 palabras, por lo que esta es una buena cifra a tener en cuenta para atraer a los motores de búsqueda.

Pero el posicionamiento en la web no es el único factor a tener en cuenta a la hora de saber cuál es el tamaño óptimo que han de tener los post, ya que también influyen el lugar, el tipo de información y sobre todo el interés de los posibles lectores.

Aquí presentamos una serie factores a tener en cuenta a la hora de redactar en la red.

Deja que el contenido determine el tamaño

Un error muy común es centrarse en ubicar un cierto número de palabras que les coloquen en los primeros puestos de los resultados de los buscadores, sin pararse a pensar en la naturaleza del contenido.

En muchas ocasiones el contenido o el tipo de artículo determinan el tamaño que ha de tener el post. Si se escribe sobre temas complejos se necesitarán un mayor número de palabras, pero si son temas más triviales seguramente el tamaño sea menor.

Ten en cuenta la estructura del texto

En la mayoría de casos, el asunto a tratar determinará el tamaño. Hay que tener en cuenta que escribimos al servicio de los lectores por lo que siempre hay que esforzarse en presentar la información de una manera lógica y estructurada.

Un post largo no es necesariamente malo, pero para ello la información tiene que estar presentada de una manera fácil de asimilar.

Presta atención a tu audiencia/lectores

Algunos lectores pueden estar más interesados en la información que se presenta visualmente, y no en la imposición grandes cantidades de texto. Por el contrario, otros lectores prefieren obtener información tan detallada como sea posible, sin gráficos que distraigan demasiados e imágenes de ponerse en el camino.

¿Qué es lo que piensas tú?

Al fin y al cabo eres tú el que va a escribir, así que tienes que pensar cuál es la longitud del post que tú quieres, con qué cantidad de palabras te sientes cómodo. Si crees que es suficiente con unos pocos párrafos, eso es lo que tienes que escribir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios