BAQUIA

El iPhone sin contrato no interesa en EEUU

Son muchos los clientes reticentes a aceptar los largos contratos que los atan por meses -o incluso años- a una operadora al adquirir un móvil. Sin embargo, parece que en el caso del iPhone, la mayoría de usuarios del teléfono de Apple se decanta por hacerse con uno de contrato en lugar de libre.

Las pruebas las encontramos en el caso de Leap Wireless. Esta operadora norteamericana decidió ser la primera compañía en vender móviles de prepago iPhone 4 y 4S a través de Cricket Communications, empresa subsidiaria de Leap Wireless. Tras ello, decidió continuar con la venta del iPhone 5. Sin embargo, parece ser que Cricket no ha logrado mucho éxito con esta iniciativa.

Según el Wall Street Journal, el pasado verano la operadora contaba en su inventario con una cifra de 100 millones de dólares de pérdidas derivadas de la cantidad de iPhones sin vender. Aún así, la operadora intentará comercializar estos terminales, puesto que aún le quedan por delante dos de los tres años del contrato que les ata con Apple.

La táctica para atraer consumidores se centraría en las pocas ataduduras o restricciones que se requieren para la adquisición de uno de los iPhones de Leap Wireless. Así, estos móviles de prepago tienen como clientes objetivos a aquellas personas que quieren evitar los contratos o las facturas que imponen otras operadoras, como Verizon o AT&T. 

Leap

Además de que este grupo objetivo tiende a ser más bien reducido, existen otros inconvenientes que dificultan a Leap Wireless aumentar las ventas del iPhone. Una de ellas reside en el precio, puesto que, pese a que la operadora ofrece un pago a plazos mensuales de 55 dólares, el iPhone 5 sin contrato acaba costando 500 dólares. 

Por otra parte, además de otros competidores como Virgin Mobile, que también vende el iPhone 4 y 4S de prepago, desde la propia página web de la operadora advierten que los dispositivos no se encuentran disponibles en todos los estados del país norteamericano.

Parece que Cricket Communications tiene complicado vender sus iPhone 4, 4S y 5. A los inconvenientes anteriores se une la próxima salida al mercado del iPhone 5S y 6.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios