BAQUIA

El 90% de las empresas ahorra costes con el cloud computing

Ahorro-nube

Según una nueva encuesta de Rackspace, nueve de cada 10 empresas están de acuerdo con que el paso a la nube se ha traducido en un ahorro de costes. De acuerdo a los datos de la encuesta, el cloud computing ahorra dinero, ayuda a aumentar la competitividad y ofrece interesantes oportunidades para empresas de todos los tamaños.

Para la elaboración de esta encuesta se analizaron más de 1.300 empresas de EEUU y Reino Unido, mediante entrevistas con los ejecutivos de estas empresas. El 88% de éstos indicaron que habían ahorrado dinero gracias a la utilización de la nube, y habían mejorado la eficiencia de sus infraestructuras, pudiendo así centrarse en la estrategia y la innovación.

Por otra parte, el 56% de los encuestados dijo que el cloud computing había incrementado las ganancias de la empresa, mientras que algo menos de la mitad (49%) cree que la computación en nube ha ayudado a hacer crecer su negocio.

Para algunos ejecutivos como Garry Prior, co-fundador de Taxi for Two, no sólo se trata de haber conseguido beneficios para la empresa. “Sin la capacidad para ejecutar nuestra infraestructura en la nube, simplemente nuestra empresa no podría permitirse el lujo de ponerse en marcha"

Cómo era de esperar, la encuesta confirma que las empresas más grandes son más dadas a utilizar la nube que las pymes. Dos de cada tres grandes organizaciones dijeron que centrarían aún más su estrategia en la nube, en comparación con el 58% de las pymes.

"El estudio demuestra el importante impacto que está teniendo el cloud computing en el Reino Unido y los negocios estadounidenses", asegura John Engates, CTO de Rackspace. "Es particularmente interesante que, a pesar de la coyuntura económica actual, la mitad de los negocios en ambos lados del charco en realidad han aumentado sus ganancias y están haciendo crecer su negocio a través del uso de la nube".

Sin embargo, las empresas estadounidenses están aprovechando este potencial mejor que las del Reino Unido, señala el informe. A pesar de ello, "la adopción de la nube está destinada a crecer en Reino Unido, a través de todos los sectores y en todos los tamaños de empresas".

¿Conseguirá Europa alcanzar el nivel de utilización de la nube que ya existe en EEUU? ¿Cuánto tiempo pasará hasta entonces?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios