BAQUIA

La cuenta de Twitter del Papa queda congelada

Papa cuenta

La apertura de una cuenta de Twitter por el Papa Benedicto XVI fue una de las noticias del año en Social Media. Con este paso (reforzada con la imagen de Benedicto utilizando un iPad), parecía que por fin una de las instituciones más antiguas se modernizaba y se abría camino en el mundo de las redes sociales. 

Tras los primeros post publicados por el Pontífice, la cuenta de la red social obtuvo una gran aceptación, logrando una cifra actual de más de 1.600.000 seguidores. Sin embargo, tras el anuncio de la dimisión del Papa, que ayer se despidió del Vaticano, ha quedado vacante el puesto de cabeza de la Iglesia católica, y con él su reciente pero exitosa cuenta de Twitter.

Desde que se conociera la noticia, son muchos los rumores que indicaban que la cuenta en Twitter desaparecería. Sin embargo, el secretario de comunicaciones sociales del Vaticano, Paul Tighe, ha comunicado vía email que la cuenta en la red social no se cerrará, sino que, por el momento, quedará inactiva hasta que se elija al nuevo Papa.

No obstante, Tighe señaló la intención de que @Pontifex vuelva a activarse con el nuevo Pontífice, para mostrar una continuidad. Sin embargo, será el nuevo elegido quien decida el futuro de la cuenta de Twitter.

Actualmente, se ha eliminado la imagen de perfil donde aparecía Benedicto XVI, fotografía que ha sido reemplazada por el logo del estado del Vaticano. También se ha modificado el nombre de la cuenta, que ha dejado de Benedicto XVI a llamarse Sede Vacante. Y también los tuits publicados hasta ahora han desaparecido.

Por el momento, la cuenta queda congelada. Tan solo queda esperar a que el próximo Papa decida si continúa con su ventana en Twitter o no.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios