BAQUIA

Evernote, víctima de ciberataque

20181fb1-1736-4821-9d24-2d20d48c208c

Evernote, la popular aplicación para notas en la red, ha sido hackeada. Así lo confirmaba la compañía ubicada en Redwood, California, en un comunicado publicado en su blog oficial.

Evernote afirma haber detectado actividades “sospechosas” en su red, aunque en la investigación llevada a cabo por la compañía no se ha encontrado por ahora ninguna evidencia de que cualquiera de los contenidos que almacena Evernote haya sido modificado o perdido, y tampoco hay evidencias de que los hackers accedieran a la información de pago para Evernote Premium o de empresas.

Sin embargo, el individuo o grupo responsable del ataque sí fue capaz de obtener acceso a la información de perfil, que incluye los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Evernote y contraseñas cifradas. A pesar de que se ha accedido a esta información, las contraseñas almacenadas por Evernote están protegidas por encriptación de un solo sentido.

La compañía asegura estar tomando medidas adicionales para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios, por lo que como medida preventiva ha reseteado todas las contraseñas de la aplicación y ha dado a sus usuarios algunas recomendaciones de seguridad.

También otras compañías han sido recientemente víctimas de ataques informáticos, como Microsoft, Apple y la red social Facebook aunque no se sabe con certeza si el ataque a Evernote ha sido llevado acabo por el mismo grupo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios