BAQUIA

Reality Drop, el nuevo proyecto de Al Gore para luchar contra el cambio climático

Realitydrop1

El que fuera vicepresidente de EEUU y premio Nobel de la Paz en 2007, Al Gore ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que pretende combatir la negación del cambio climático.

Reality Drop es una herramienta social con la que Al Gore, que dirigió el documental "Una verdad incómoda", pretende mostrar la verdad sobre la información y las noticias relacionadas con los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

Esta herramienta fue puesta enmarcha  a finales de febrero, y el propio Al Gore explica en un vídeo el funcionamiento de Reality Drop.

0

Cada día, los promotores de la web buscan artículos que hablen de cambio climático.Si consideran que el artículo incluye falsedades, dan la oportunidad al lector de contribuir a desmentirlas, a través de comentarios y un enlace que el usuario puede dejar en la sección de comentarios de la noticia en el propio medio. Si la noticia es correcta, ofrecerán información y un enlace que conteste a las dudas y ataques de los usuarios.

Esta iniciativa surge de la mano de la Fundación Climate Reality Project y pretende concienciar a la población de que el cambio climático, en contra de la opinión de los "negacionistas", es una realidad que se manifiesta en forma de olas de calor, sequías y desastres naturales.

Reality Drop pretende informar a los usuarios de las consecuencias de la acción del hombre, ya que considera que los medios no cubren bien las noticias relacionadas con este fenómeno, por lo que la mayoría de los ciudadanos desconoce si tienen la capacidad de hacer algo para remediarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios